Definición y Que Es
Trasplante

Transplante se refiere al acto y la consecuencia de por ejemplo, sacar una planta del lugar donde está enraizada a un lugar diferente, llevar un hábito o práctica de una región a otra, llevar a cabo la transferencia de un órgano de un individuo a otro. Actualmente, la idea del trasplante generalmente se usa específicamente en el campo de la medicina.

Trasplante

Esto se hace cuando una persona tiene una organización que no funciona correctamente. De esta manera, el órgano trasplantado comienza a realizar las funciones que debe realizar el órgano dañado que se eliminó. Gracias a esta intervención, la persona puede mejorar su calidad de vida o sobrevivir. El corazón, los pulmones, el hígado, los riñones y la piel son algunos de los órganos que se pueden trasplantar.

Tan importantes son los trasplantes de órganos hoy en día, porque son la única alternativa para ciertas personas enfermas, que se les ha dado a los organismos que están a cargo de administrar adecuadamente las donaciones y las asignaciones posteriores de los citados órganos. En España existe desde hace 20 años aproximadamente, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) que es una agencia que depende del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad y es responsable de emprender cuál es la coordinación técnica de obtención y uso de las células, tejidos y órganos que se donan.

Es importante mencionar que la medicina a avanzado vertiginosamente, favoreciendo obviamente la salud de los miembros de la sociedad, a diario existen doctores, especialistas buscando las maneras que alargar la vida de los seres humanos.

Entre los hechos más curiosos que existen sobre el mundo de los trasplantes de órganos, cabe destacar lo siguiente:

  • El primer trasplante de corazón se realizó en 1967, específicamente el 3 de diciembre, en el Hospital Groote Schurr de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
  • Aunque puede pensar lo contrario, el trasplante de hígado es mucho más complejo que el corazón, por lo que requiere una serie de profesionales a la cabeza de la intervención quirúrgica.
  • El primer trasplante de hígado se llevó a cabo en 1963 en el Veteran’s Hospital en Denver, Colorado. Este se logró en España Barcelona en los 80.
    1966 fue, a su vez, el año en que se desarrollaron los dos primeros trasplantes de páncreas.