Usuario

Proviene del latín ‘’usuarius’’ que se refiere a la persona que utiliza algún servicio público. Un usuario tiene que tener conciencia y lógica al momento de realizar sus actividades, por ejemplo cuando una persona va al cajero a sacar dinero, este se convierte en un usuario del banco ya que está utilizando los servicios electrónicos que este ofrece.

Usuario General

Existen varias definiciones de usuarios entre ellas se encuentran:

Usuario en Informática: Es aquella persona que utiliza algún aparato electrónico para realizar algunas actividades, puede ser una computadora o un celular. A menudo en muchas páginas se crea un perfil o usuario para que a este le lleguen notificaciones.

Usuario Final: Es aquella persona a la cual se le envía el producto final de la evolución de algún programa, este tipo de usuario tiene un contacto directo con el resultado final de alguna aplicación.

Usuario Modelo: Es un tipo de usuario diseñado para probar los nuevos programas tecnológicos que se desarrollan, cada usuario es diferente dependiendo del programa que se esté creando.

Usuario Registrado: Es aquel usuario que cuenta con un nombre y una contraseña para poder acceder a alguna red web o alguna red social como Twitter, Instagram, Facebook, entre muchas otras más.

Usuario Anónimo: Es aquel usuario que tiene la posibilidad de navegar por la red sin la necesidad de registrarse o dar sus datos personales para poder ver el contenido que se encuentre en la página.

Usuario Tester: Este usuario tiene un parecido al usuario modelo, este se encarga de verificar que las cuentas funcionen correctamente y no tengan ningún error.

Deja un comentario