Definición y Que Es
Vanidad

Una persona vanidosa es aquella cuya arrogancia y orgullo, las hace creer ser superior a los demás ya sea desde un punto de vista intelectual o físico. El vanidoso no duda en destacar su supuesta capacidad cada vez que puede, despreciando al resto de la gente. Las personas vanidosas se muestran como mejores que el resto de sus compañeros u otras personas.

Vanidad

Esta actitud de arrogancia se combina con el hecho de que los demás desprecian a los demás, por lo que este comportamiento genera incomodidad en su entorno. El concepto de vanidad también se aplica cuando algo no tiene contenido o justificación. También se considera la vanidad de las cosas que no tienen valor moral y solo sirven para presumir. La vanidad es una manifestación de orgullo, o arrogancia.

En la Biblia, el término vanidad aparece docenas de veces para referirse a la sensación de existencia del pasajero, a la necedad y la mentira, así como a la altivez y la arrogancia, y a la idolatría exacerbada del individuo mismo, quien, como consecuencia, conduce él a renunciar a Dios. En este sentido, la vanidad es uno de los pecados más grandes.

Algunos psicólogos puntualizan que las personas con este tipo de actitud esconde o quiere ocultar un profundo pero muy grande sentimiento de inferioridad ante su prójimo con una actitud de sobriedad, que se siente menos que otros. Estas personas buscan la aceptación y la admiración de los demás para sentirse mejor y tener más confianza en sí mismos. Sigmund Freud afirma que la vanidad puede convertirse en una tumba sería cuando produce un trastorno de la personalidad.

Realmente, las personas que viven con un individuo vanidoso, no tienen buena vida, porque este tipo de gente no acepta que no los adulen constantemente en cuanto a lo que hacen, lo que piensan e incluso lo que son, además de aclarar que es no tener la capacidad de valorar y reflexionar sobre la realidad, porque su inteligencia es solo servir y nublarse por la grandiosa visión que tienen de sí mismos. Finalmente se puede decir, que la vanidad no es algo como para sentir orgullo, y es importante considerar ir un especialista de ser extremo el nivel de esta conducta.