Definición y Que Es
Violación

La violación es un delito que se basa en una agresión de naturaleza sexual que ocurre cuando una persona tiene acceso sexual a otra persona, mediante el uso de la violencia física o psicológica, o mediante el uso de mecanismos que anulan el consentimiento del ofendido. Por otra parte se refiere a violación cuando la víctima no está mentalmente capacitada para dar consentimiento a los actos relacionados con su persona.

flor amarillo

Una propiedad privada sufre de una violación a su espacio cuando un individuo ajeno a esta ingresa al área sin el permiso correspondiente, cuando una persona no cumple un compromiso contractual acordado a tiempo para cumplir en tiempo y forma o cuando abre la correspondencia que no está dirigida a su nombre será hablado de violación. En cada uno de los ejemplos mencionados hay una violación concreta de una norma. Mientras tanto, la mayoría de las leyes del mundo, consideran casos como los mencionados y, por supuesto, a través de la ley, una regla específica para cada situación, están protegidos, por lo tanto, cualquier infracción será plausible para recibir un castigo específico, encarcelamiento o compensación económica por haber infligido las reglas.

Entendemos como violencia política, aquellas acciones que involucran fuerza y ​​que son llevadas a cabo por individuos o grupos privados cuyos propósitos son de dos tipos:

  • Destruye el sistema político y social actual con la intención de reemplazarlo por uno diferente.
  • Destruir el régimen político imperante con la intención de reemplazarlo por uno diferente. La violencia política y su expresión legal, el crimen político, deben definirse teniendo en cuenta dos elementos esenciales:
  • La intencionalidad del acto debe ser política, es decir, uno de los fines indicados anteriormente debe perseguirse. Esta intencionalidad los diferencia de los crímenes comunes. Un solo hecho puede ser un crimen común o un crimen político, de acuerdo con su intención.
  • El sujeto solo puede ser una persona o un grupo de personas de carácter privado (institución, partido, guerrilla, etc.).

El Estado no puede estar sujeto a la violencia política. Si el ejercicio, nos enfrentamos a una violación de los derechos humanos o, en casos raros, contra un delito común, como se señala en el concepto de violación de los derechos humanos.