Definición y Que Es
Astronauta

Los astronautas, también conocidos como cosmonautas, son las personas que forman parte de las tripulaciones enviadas al espacio, a bordo de diversos vehículos espaciales. Generalmente, ellos son dispuestos para hacer evaluaciones científicas sobre las características del espacio exterior, o bien, están destinados a explorar cuerpos allí presentes, como la luna y los asteroides. El primer hombre en estar en órbita terrestre, en toda la historia, fue el soviético Yuri Gagarin, quien el 12 de abril de 1961, a bordo de la nave Vostok 1, emprendió el primer viaje interestelar realizado por un ser humano. A él, le siguió Valentina Tereshkova, quien el 12 de junio 1963, a bordo del Vostok 6, fue la primera mujer y la segunda humana en salir al espacio.

Astronauta

Como consecuencia de la Guerra fría, la URSS y Estados Unidos, emprendieron la conocida como “carrera espacial”, en donde ambos territorios competían para lograr más y mejores avances concernientes al desarrollo de artefactos para llevar al hombre al espacio. De esta forma, para el año 1969, ya se había enviados a distintas tripulaciones al espacio y hombres se habrían encargado de la exploración de la superficie lunar. La preparación de astronautas se volvió una de las tareas más importantes, puesto que necesitaban personal que manejara de forma correcta diversas teorías físicas, además de los cambios que afectaban al cuerpo humano al salir de la Tierra.

Después del boom espacial de los 60, diferentes generaciones de astronautas vinieron; sin embargo, los llamados pioneros son ampliamente reconocidos. Entre estos, se encuentran los astronautas del Apolo, los astronautas del Mercury, los astronautas del Gemini. Los cosmonautas, propios de Rusia, y los Taikonautas, provenientes de China, también lograron grandes contribuciones. Cabe descara que los nombres que reciban puede depender de la nación en la que sean entrenados, debido a la diferencias entre lenguas y terminologías.