Definición y Que Es
Cultura Física

Popularmente conocida como Educación Física, se trata de las actividades deportivas o físicas que realiza una persona para el bienestar de ella misma.

La cultura física además de ser una actividad educativa también se trata de una actividad recreativa, competitiva, social e incluso terapéutica para algunas personas.

La cultura física se compone de las siguientes áreas:

Aptitud Física: Flexibilidad y capacidad aeróbica y anaeróbica.

Deporte Individual: Atletismo, natación, etc.

Deporte Colectivo: Fútbol, básquet y voleibol.

Juegos: Vida al aire libre.

Existen distintos campos de la cultura física, por ejemplo existen personas que se centran en la educación y esta disciplina se da en los colegios.

También están quienes la utilizan como salud y piensan que son agentes que ayudan a la prevención de enfermedades como cardiovasculares.

Los que se centran en la recreación son aquellos que utilizan esta disciplina para promover la expresión corporal, mediante el yoga, la música o el baile.

Las personas que se centran en la competencia, suelen participar en los entrenamientos deportivos para el alto desarrollo de la actividad que realicen.

Como todos sabemos la cultura física se trata de alcanzar un bienestar, y la mente posee un papel muy importante. Por eso de debe tratar de evitar el estrés y estar más cerca de los amigos y familiares.

Tener hábitos saludables es muy importante por lo tanto es muy conveniente no tomar, fumar, ingerir drogas y alimentarse lo más sano que sea posible.
Tratar de ir a la clínica para chequeos diarios también es muy importante.

Más allá de realizar ejercicios físicos, estos otros hábitos también son fundamentales para lograr un equilibrio en nuestros cuerpos.