Definición y Que Es
Defecto Congénito

Defectos congénitos, son las alteraciones en el embrión o el feto, que se manifiestan en el curso del embarazo, en el momento del nacimiento o después de un tiempo. Son anomalías del desarrollo que están presentes en el momento del nacimiento, causa, tipos de defectos congénitos o más comunes, prevención, frecuencia, tratamiento, cura, consecuencias y expectativas.

Defecto Congénito

Los defectos congénitos son producidos ​​por causas genéticas y ambientales. Las causas genéticas se encuentran en los padres y/o en los gametos (espermatozoides y óvulos); los ambientales se encuentran en el entorno del embrión o el feto y en el entorno de la madre.

Un gran porcentaje de personas afectadas con este mal, llevan un estilo de vida bastante normal. Algunos ejemplos son el síndrome de Turner (la falta de todo o parte de un cromosoma X en las niñas) y el síndrome de Klinefelter (la presencia de uno o más cromosomas X adicionales en los niños).

Defectos congénitos multifactoriales: En estos casos hablamos de herencia multifactorial, algunos ejemplos de defectos congénitos multifactoriales son:

Labio leporino / paladar hendido (una abertura en el labio y / o el techo de la boca)

Defectos del tubo neural (defectos congénitos graves en el cerebro y la médula espinal, como la espina bífida y la anencefalia), defectos cardíacos, el síndrome de Down son algunos de los defectos congénitos más comunes en la bandera de los Estados Unidos de América.

Aproximadamente 6,800 bebés nacen con labio leporino/paladar hendido cada año. Este defecto puede causar problemas para alimentar y para desarrollar el habla y el lenguaje. Algunos bebés afectados tienen una pequeña hendidura que se puede corregir con un procedimiento quirúrgico, mientras que en otros casos más severos se requieren varias cirugías. Cada año nacen unos 5,500 bebés con síndrome de Down. Cada año nacen aproximadamente 1.900 bebés con un defecto cardíaco grave llamado transposición de las grandes arterias. Una cantidad aún mayor nace con otros defectos cardíacos graves.

En general, las causas de las malformaciones en el corazón del bebé son desconocidas, aunque se cree que las causas se encuentran en factores genéticos y ambientales. La espina bífida (o la columna vertebral abierta) afecta aproximadamente a 1,300 bebés cada año. Los bebés afectados sufren diferentes grados de parálisis y problemas de vejiga e intestinos.