Definición y Que Es
Derecho a la Vida

Cuando se habla de derecho a la vida, se está haciendo referencia a uno de los derechos más relevantes que tiene el hombre y todo ser vivo en el planeta; tanto así que se encuentra plasmado en la “Ley Universal de los derechos humanos” en donde se expresa que todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Derecho_a_la_Vida

Este importante derecho precede a todos lo demás, ya que sin vida, no es posible gozar de otros derechos. Es una facultad natural que debe ser reconocida siempre, sin embargo en la práctica no ocurre de esta manera; ya que a pesar de su importancia, en muchas ocasiones puede ser doblegado, sobre todo en países que se encuentran en guerra, en naciones donde se aplica la pena de muerte y en donde se está a favor del aborto.

Cuando hay guerra entre países, prevalece el bienestar de la patria, sobre la vida de muchos hombres y mujeres que participan en ella. En el caso de la pena de muerte, solo es mantenida en aquellos países en donde se encuentra legislada, pero no podrá ser adoptada en un futuro por aquellos que no la tengan establecida. En el aborto es un poquito más complejo, ya que en este caso se toma en cuenta el derecho que tiene la madre de decidir lo que debe hacer con su cuerpo y por otro lado está el derecho que tiene ese niño a nacer y a que se les resguarde la posibilidad de vivir.