Definición y Que Es
Estrategia

Proviene del latín “strategia” que esté a su vez proviene del griego “stratos” que significa ejército y de la palabra “agein” que significa conductor, esto quiere decir que significa dirigir a las operaciones militares. Se trata de un plan o de una serie de acciones planificadas que ayudan a obtener un mejor resultado en el objetivo que se desee.

La estrategia militar es el verdadero significado de estrategia, este se define como el medio en el cual se diseñan planes para poder ganar batallas en conflictos bélicos. El libro más importante dentro de la estrategia militar lleva el nombre de ‘’El arte de la guerra’’ fue escrito por Sun Tzu en el que se pueden encontrar ejemplos de estrategias ofensivas, el terreno, los puntos fuertes y débiles y entre otros datos.

Por otro lado se tiene a la estrategia empresarial, que se emplea para hablar de nuevas pautas con las que se espera que una empresa obtenga mayores beneficios. También se tiene a la estrategia de enseñanza o aprendizaje esto se refiere a un conjunto de técnicas que ayudan al aprendizaje de unas personas, puede tratarse de la forma de dar la clase o de la forma en la cual se pondrán las actividades.

Se le da el nombre de juegos de estrategia a aquellas actividades que tienen como característica principal lograr que las personas utilicen su inteligencia en este tipo de juegos podemos encontrar los juegos de carta, lo videojuegos y el más común de todos que se trata del juego de ajedrez, que se basa en la estrategia del jugador.