Definición y Que Es
Google+

Google Plus es la red social creada por Google Inc. para hacerle directa competencia a Facebook. Fue lanzada en el 2011, con la promesa de destronar la red social de Mark Zuckerberg pero hasta los momentos no lo ha logrado.

Google+

Esta red social a pesar de su impopularidad posee excelentes funciones completamente gratis para toda la comunidad, además de tener todos los servicios de multimedia y comunicación integrados para un fácil acceso a nuestros amigos, fotos, videos y publicaciones.

Google Plus tiene su propia versión del botón “Me Gusta”, se trata de símbolo de suma con un número uno (+1). También posee un muro en el que se puede compartir historias y contenido multimedia y republicar de las personas que están en nuestra lista de contactos. A propósito de estos, las personas que llegan a nuestro timeline de Google Plus están ordenadas de una manera peculiar, de hecho a la hora de crear una cuenta en esta red social, hace suficiente énfasis en lo importante que son los “Círculos” sociales los cuales vienen algunos prediseñados (trabajo, amigos, familia) pero también se pueden añadir los que convengan más.

Entre las especificaciones de esta red social está la compatibilidad con todos los sistemas operativos móviles y los navegadores más populares. Google+ posee un diseño muy llamativo tanto para la versión móvil como la del ordenador. Con Google Plus podemos sincronizar todas las fotos que tomamos desde nuestro teléfono, al mismo tiempo que se puede chatear con amigos gracias a la integración de Hangouts en la red.

Según las fuentes de noticias más fieles, se dice que Google+ tiene más de 340 millones de usuarios activos, pero en realidad esta cifra incluye a las personas que crean una cuenta para utilizar otros productos de Google como el correo electrónico o el almacenamiento en la nube. La red social viene incluida en el paquete y al realizar la configuración inicial como colocar fotos de perfil o descripciones breves para compartir, ya cuenta como un uso en la red aunque no se use más.

En la actualidad, su escasa popularidad crea rumores en la comunidad tecnológica de su posible fin. En el 2015 Google ha decidido que YouTube ya no se integre más con la red social, diferentes smartphones que salen a la venta con el sistema operativo Android, ya no vienen con la aplicación instalada por defecto.