Definición y Que Es
Lucha de clases

Se entiende la lucha de clases como polos económicos sociales que son influenciados por la economía mundial globalizada.

Lucha_de_Clases

Carlos Marx explicó que la teoría de luchas de clases se basa en que las sociedades actuales han surgido por las diferentes clases. Marx asegura que las clases se dividen en obrera y burguesa y estas a su vez se basaban en la producción del trabajo.

A través de las luchas sociales han surgido los conocidos sindicatos los cuales buscaban tomar posesión de las empresas, dando competencia directa a los dueños de éstas, cabe destacar que los sindicalistas a pesar de que tienen cierto poder sobre las empresas, se encuentran bajo leyes que la regulan.

A comienzos del siglo XIX surgieron estos movimientos en las principales ciudades del mundo, ésto a raíz de las constantes opresiones y maltratos que tenían que soportar por parte de los empleadores (patrones), lo que en ese tiempo se vivió se puede comparar con una dictadura que opacaba los derechos de los trabajadores.

Marx formó una ideología mundial que rápidamente se transformó en políticas empresariales, sobre todo aplicada en los países más pobres y de corrientes comunistas o izquierdistas.

En la actualidad, las luchas sociales están más vigentes que nunca, en un mundo dividido, con clases distintas y países primer, segundo y tercermundistas, debemos destacar que los dueños de las empresas deben respetar las normativas de los sindicatos y que las políticas administrativas son otro fuerte de estas organizaciones.

A pesar de las luchas de clases hoy en día, vemos como no se respetan los derechos de los trabajadores, con sueldos muy bajos y con altas horas de trabajos, tratándolos de manera inapropiada, siendo el principal motivo de las luchas.