Definición y Que Es
Neurociencia

Es una ciencia o un sistema que se encarga de estudiar y analizar la función, la estructura, el desarrollo, patología y farmacología del sistema nervioso, en especial el Cerebro tanto en los humanos como en los animales, la neurociencia se estudia desde antes de la prehistoria aproximadamente desde el año 10.000 a.C. Esta ciencia trata de comprender la misteriosa relaciòn entre la mente, la actividad y la conducta propia de los tejidos nerviosos, que permitirá entender y tratar mejor las enfermedades neurológicas y psiquiátricas lo cual ésta evolucionando de una manera tal que es capaz de entender las conductas, cómo aprender y cómo Guarda informaciòn el cerebro.

Neurociencia

Existen muchos tipos de ciencia neurales entre ellas podemos mencionar: neuroanatomía, neuroquìmica, neuroendocrina, neurofarmacología, neurofisiología, neuropsicología, neurociencia cognitiva, psicología comparada, psicofisiología, todas estas guardando una relación entre sí ya que se encargan de estudiar las funciones del sistema nervioso, la mente, el comportamiento, la capacidad de aprender, guardar información y reaccionar ante cualquier reflejo.

Es decir, que a través de estos estudios de diferentes niveles se puede prevenir enfermedades hereditarias o genéticas, realizando análisis: (molecular, neuronal, redes neuronales, conducta o cognitivo), Para saber cómo reaccionan las actividades del cerebro, la psiquis y el comportamiento.

La neurociencia y la educación

A principio de los 80 se fundamento como importante el análisis de las funciones cerebrales y su vinculación con la formación, el aprender y el proceso por el cual se adquiere una información determinada, que es almacenada para saber cuando y donde puede ser utilizada o haga falta. Estudios recientes han demostrado que la relación entre neurociencia y educaciòn es muy estrecha ya que sugieren que la memoria, el aprendizaje y la atención, están influidos profundamente por el proceso de la emociòn, de esta forma se ha demostrado cada vez más clara la vinculación que hay entre sentimientos, emoción, afectos, pensamientos racionales y el medioambiente en el que se desenvuelven, en las tomas de decisiones que las personas tienen a lo largo de su vida. Sin embargo la capacidad ilimitada que posee el cerebro se va nivelando con los conocimientos adquiridos dentro de las primeras etapas de la vida.