Definición y Que Es
Cólico Menstrual

Los calambres menstruales son los dolores en el área abdominal entre el abdomen y la pelvis durante o justo antes de la menstruación. Los calambres menstruales son causados ​​por contracciones del útero como un efecto de la liberación de prostaglandinas, sustancias que sensibilizan las terminaciones nerviosas al dolor.

Cólico Menstrual

Los períodos menstruales pueden ser ligeros y fáciles para algunas mujeres, pero para otros pueden ser pesados ​​y / o acompañados de calambres dolorosos. Los cólicos a menudo afectan a muchas mujeres durante sus años reproductivos, la mayoría de las veces, estas pueden volverse tan intensas que necesitan algún remedio. Sepa todo sobre los cólicos menstruales, cómo se originan, cómo remediarlos, etc.

La menstruación o período es un sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de una mujer. Muchas mujeres tienen períodos dolorosos, también llamados dismenorrea. El dolor se debe con mayor frecuencia a calambres menstruales, que son dolores palpitantes o de calambres en la parte inferior del abdomen. También puede tener otros síntomas, como dolor de espalda, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. Cabe mencionar y aclarar que el dolor premenstrual o menstrual no es lo mismo al dolor del periodo. Este síndrome causa muchos síntomas diferentes, que incluyen aumento de peso, hinchazón, irritabilidad y fatiga.

Los cólicos menstruales se pueden dividir en dos categorías: dismenorrea primaria, que es cólicos menstruales que surgen sin enfermedad ginecológica atrás, y dismenorrea secundaria, que es causada por enfermedades ginecológicas, como miomas o infecciones.

Los calambres menstruales, en algunas de sus etapas, afectan a más del 50% de las mujeres y, entre ellas, hasta el 15% las describen como graves. En las encuestas entre adolescentes, se muestra que más del 90% de las niñas tienen cólicos menstruales.

Para ayudar a aliviar el dolor de su período, puede intentar:

  • Utilice una almohadilla caliente o una botella de agua caliente
  • en la parte inferior del abdomen

  • Ejercicio
  • Tomar un baño caliente
  • Prácticas de relajación, incluido el yoga y la meditación
  • También puede tratar de tomar analgésicos de venta libre, como antiinflamatorios no esteroideos. Estos incluyen ibuprofeno y naproxeno. Además de aliviar el dolor, estos antiinflamatorios reducen la cantidad de prostaglandinas producidas por el útero y disminuyen sus efectos. Esto ayuda a disminuir los calambres.