Hashtag

Hashtag es una etiqueta o marca que se incluye a una información particular publicada en las redes sociales. Siempre se coloca precedido por el #, ejemplos #edmusical, #elmejorequipo. Donde se puede observar es en Instagram o Twitter. Esta etiqueta es la manera de unificar las fotografías, temas o contextos, etc. que serán divulgados por las redes sociales.

Algunos hashtag son muy populares y se convierten en «temas de actualidad» en Twitter en algunos momentos específicos. Podemos crear un nuevo hashtag o usar uno existente, lo importante es diseminar el hashtag para que pueda ser consultado y utilizado.
Se usa para unificar información, como se mencionó anteriormente, pero lo importante es que cualquier persona puede leer lo que se publica en un hashtag, independientemente de si sigue o no a las personas que publican esa etiqueta.
Ahora Facebook en busca de mantener y satisfacer las necesidades de sus seguidores, está ofreciendo el servicio al igual que Twitter e Instagram, ya que es muy útil, no solo para seguir temas y publicaciones de terceros sino para organizar y clasificar nuestras propias publicaciones en estas redes sociales.
Crear un hashtag es muy fácil, simplemente escriba la palabra que queremos usar precedida por el pad. Es normal usar más de un hashtag en un tweet o similar porque varios temas están siempre cubiertos o si desea llegar a más usuarios.
Para leer un hashtag en Twitter solo tiene que hacer clic en dicho hashtag y acceder a la información, para usuarios muy activos es ideal usar una aplicación de escritorio como TweetDeck, donde puede configurar columnas para ver los hashtags que más nos interesan.
Los hashtags no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero se utilizan para hacerlos más legibles. Educación física. #Hazte Expert en lugar de #expert. Es importante mencionar que cuando lo creas en una red social que lo usa, se vuelve azul automáticamente y se vincula a una página donde aparecen todas las publicaciones con ese hashtag.
Entonces, los usuarios han creado para buscar fácilmente tweets relacionados con un tema. Por ejemplo, si hay una elección puedes usar #eleccion2018 para etiquetar tu tweet y que la gente interesada lo encuentre. Claro, la efectividad del hashtag depende de que todos usen el mismo. A veces surgen dos o más hashtags sobre un tema y hay que hacer varias búsquedas o esperar a ver cual es el «ganador».