Redes sociales

El término red social se refiere a un conjunto de personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectados entre sí y donde los mismo pueden interactuar unos con otros gracias a que comparten distintos gustos en común tales como, creencia, sentimentales, profesionales o simplemente por intereses en común.

Las redes sociales son aplicaciones que se encargan de facilitar el contacto y la interacción entre las persona en distintas partes del mundo, surge de la teoría denominada los “seis grados de separación” la cual es una hipótesis que trata de probar que cualquier persona en el planeta puede estar conectada a otra a través de una cadena no mayor a cinco personas, dicha teoría fue propuesta en el año 1930 por el escritor Frigyes Karinthy.
La finalidad de las redes consiste en proporcionar un sitio donde se fomente la interacción entre individuos que compartan un determinado interés por algo o alguien, lo que puede terminar en una relación ya sea de amistad o sentimental, además de eso el poder compartir información con otras personas, las redes sociales se encuentran clasificadas en tres tipos.
La primera son las redes sociales genéricas, son las más comunes y populares, están conformadas por personas que guardan alguna relación, ya sea familiar o de amistad, además de los intereses en común. Por la cantidad de información que se comparte por estas vías son consideradas como medios de comunicación, la red genérica más popular en el mundo es Facebook creada en el año 2004 por Mark Zuckerberg, fundada inicialmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, luego de esto en el año 2006 fue abierta al público en general. Otras redes genéricas son twitter, google+, instagram etc.
Las redes sociales profesionales, son aquellas que se encuentran dirigidas principalmente a los negocios y las actividades de índole comercial, los objetivos de estas son fomentar la interacción entre grupos empresariales, interesados en temas del trabajo, las personas que utilizan este tipo de redes son profesionales, algunas de estas redes son, Linkedin, Xing, Viadeo, algunas de ellas exigen como requisito la información académica y profesional.
Por último se encuentran las redes verticales, las cuales se dedican a la interacción de personas con intereses más específicos hacia determinado tema o aficiones, algún contenido en específico como las redes de fotos, musicas noticias etc. Si necesitas gestionar tus redes sociales puedes visitar Koa Agency.