Definición y Que Es
Teléfono Móvil

El teléfono celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite el acceso a la red celular o de telefonía móvil. Esto es nada más y nada menos que un pequeño dispositivo que tiene una conexión telefónica a las redes de telefonía móvil que no son las mismas que las de la telefonía convencional o tradicional.

Teléfono Móvil

Una cuenta con su propio transmisor es la celda de una red celular, conocida también como base o estación. Estas celdas sirven para cubrir las diversas áreas y proporcionarles cobertura de radio. La tecnología celular requiere una gran cantidad de bases o estaciones en una ciudad de cualquier tamaño.

Un móvil puede ser un juguete para niños menores de cinco meses, que consiste en un palo que cuelga diferentes adornos o figuras. Estas figuras, de diferentes colores, se mueven gracias a las corrientes de aire o al impulso dado por alguien.

Para el año 1947 fue creado un novedoso sistema por la AT & T desarrollado mediante varios transmisores pequeños que desarrollaban una red, sin necesidad de ubicar un transmisor en las alturas de una montaña o algo parecido, todo esto después del siglo XX que fue el tiempo de reconocimiento de la telefonía móvil o celular. En 1973, la FCC estaba a punto de otorgar a AT & T el monopolio del sistema celular.

El teléfono fijo solía ocupar un lugar muy importante en la sociedad, solo hace un par de décadas. A principios de la década de 1990, todavía había muchas personas que no tenían una línea telefónica en sus hogares, incluso en las grandes ciudades.

A principios del siglo XXI, la funcionalidad de los teléfonos móviles han adquirido cambios sumamente importantes, van más allá de simplemente de enviar un texto o hacer una llamada, se puede decir que se unieron con diferentes dispositivos como, cámara, PDA, despertador, calendario electrónico, microproyector, calculadora, GPS o reproductor multimedia, además de poder realizar diversas funciones o acciones en un portatil y cómodo dispositivo. Este tipo de evolución que ha tenido el teléfono móvil es lo que se conoce como un teléfono inteligente.

Para la física, es considerado un móvil como aquel cuerpo que se encuentra en constante movimiento, el cual permite analizar su trayectoria y fuerza al actuar.