Definición y Que Es
Estructura

El término estructura se utiliza en varios ámbitos, pero el más conocido es su empleo en la ingeniería civil o en la arquitectura, la estructura es la base en la cual están sostenidos todos los componentes de una edificación, esto quiere decir que la estructura será el cuerpo y el sostén de todo el edificio.

En la ingeniería civil existen muchos métodos de cálculos los cuales son empleados para verificar, cuantificar, y obtener valores los cuales son implementados en el diseño de cualquier estructura.

Las estructuras deben tener unas cualidades específicas, dependiendo de la función que se les vaya a dar, por ejemplo las estructuras para puentes sólidos, viaductos, represas, edificios, estadios etc. Siempre van acompañadas del concreto o el hormigón armado, cuando se trabaja con estos componentes para crear una estructura se debe tener en cuenta los aspectos como la rigidez requerida para que se sostenga por sí misma, la flexibilidad de la estructura para que soporte las cargas de movimientos ocasionados por causas naturales como terremotos, huracanes, etc.

Con la implementación del hierro en muchas de las estructuras modernas los diseños de las estructuras alcanzaron un nivel de complejidad muy alto esto se debe a que el hierro o la estructura metálica como se le conoce tiene características diferentes a las del concreto algunas son con beneficios y otras no tanto igual los cálculos son individuales a la hora de construir.

La palabra estructura también se utiliza gramaticalmente para señalar el orden especifico de algunas cosas ejemplo:” la estructura de las especificaciones para la regularización de extranjeros es muy extensa”.