Definición y Que Es
Tiempo

Del latín ‘’tempus’’ posee diferentes significados dependiendo del área en el que se esté mencionando. Generalmente es conocido como la duración de las cosas que pasan a nuestro alrededor, el tiempo no es algo que pueda ser controlado por las personas, nunca para.

El tiempo es todo aquello que conocemos como segundos, minutos, horas, días, meses, años. El tiempo es lo que nos permite crear una secuencia lógica de sucesos, lo que comúnmente es conocido como pasado, presente y futuro. También puede estar hablando del estado del clima, si está nublado o soleado.

En la música, el tiempo se refiere al número de compases en el que se debe tocar una canción, es decir, a qué velocidad se va a tocar la composición o canción. En el deporte el tiempo se trata de los intervalos de descanso en la que se divide los partidos en el fútbol por ejemplo, existen dos tiempos de 45 minutos cada uno y un descanso de 15 minutos.

En la gramática, se refieren a tiempo como la conjugación del verbo, para así poder saber en qué ocasión se encuentra de la persona que se esté hablando (pasado, presente o futuro). También es utilizada para hablar de cuánto tiempo le queda de vida a una persona.

El tiempo real, es un término que se utiliza en la tecnología para referirse a todos aquellos programas en el que se pueden interactuar a tiempo real, es decir jugar con otras personas vía online al mismo tiempo que ellas o cuando en la televisión muchas personas están viendo el mismo programa y este se está transmitiendo de manera en vivo y no es una grabación que se realizó en otro momento.