Definición y Que Es
Trabajo

El trabajo es la actividad ya sea física o mental que cada individuo realiza con un fin determinado. El trabajo permite que las personas sobresalgan tanto económica como personalmente (esto en el caso en que algún trabajo no traiga beneficios monetarios).

Cuando una persona realiza un trabajo esto ayuda a su crecimiento personal. Las personas se trazan metas y sueños y estos son impulsados mediante el trabajo.

Se tienden a confundir el trabajo con el empleo el primero es solo la actividad de realizar algo por cualquier razón mientras que el empleo es un puesto en el cual se tienen que cumplir horarios y es retribuido con dinero el cual es con el que el individuo mantiene su vida.

Desde el principio de los tiempos ha existido el trabajo en la antigüedad el trabajo era sinónimo de esfuerzo de cansancio físico y todas las personas tenían tareas específicas las cuales realizaban.

Los derechos humanos fueron creados con la finalidad de abolir el trabajo esclavo que era el que realizaba una persona sin retribución de ninguna índole. En los países europeos a principios del siglo XIX los trabajadores aún no tenían una legalidad laboral que es la que dignifica y premia económicamente un trabajo.

La constitución de muchos países cita que “el trabajo es un derecho humano y todos y todas tienen derecho a realizar el trabajo que sea de su agrado” los derechos humanos también defiende el trabajo infantil que es el que realiza un menor de edad y que en muchos casos es explotado.