Imagen Publicitaria

La palabra Imagen refiere a la representación visual de un objeto a través de fotografía, pintura, video o similar. Advertising Image, a su vez, es un adjetivo que se refiere a la publicidad que se desarrolla con fines comerciales. Cabe señalar que la publicidad de este tipo consiste en la difusión de anuncios para atraer potenciales compradores, usuarios, clientes, etc.

Una imagen representa una semejanza, figura o apariencia de algo en particular. El concepto también puede referirse a la representación visual de un objeto a través de fotografía, pintura, video u otra disciplina. Por otro lado, el publicista es un profesional dedicado a todo lo relacionado con la proyección externa de una entidad. El elemento clave de esta proyección es la imagen que se anuncia.
Se conoce como imagen publicitaria, por lo tanto, a la figura o representación que una empresa utiliza con la intención de atraer la atención de compradores o clientes potenciales. Las empresas esperan que la imagen publicitaria desencadene varios mecanismos (interés en los productos, lealtad) que conducirán a un aumento en las ventas.
La imagen publicitaria según expertos va más allá de un logotipo, símbolo o bandera. Este es un concepto muy amplio, ya que la imagen se alimenta de todo lo que se comunica en el extranjero. En cierto modo, todo es imagen. Piensa en una pequeña empresa, una peluquera. ¿Cuál sería tu imagen publicitaria? La lista sería casi infinita: el signo del establecimiento, las fotografías en el escaparate, las tarjetas para los clientes, el uniforme de los trabajadores, los colores predominantes o el diseño de los muebles. Incluso si todo fuera perfecto, pero estuviera lleno de polvo, la imagen final sería terrible.
La publicidad trata de vender un producto o servicio y tiene que saber cómo conectarse con las personas. El precio del producto, la administración y la ubicación del negocio son relevantes, aunque la imagen publicitaria es el escaparate a través del cual se observará una empresa. En general, la imagen publicitaria tiene un propósito comercial, por lo que el creador de esa imagen trata de ser lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de los consumidores potenciales.