Definición y Que Es
Usuario

Proviene del latín ‘’usuarius’’ que se refiere a la persona que utiliza algún servicio público. Un usuario tiene que tener conciencia y lógica al momento de realizar sus actividades, por ejemplo cuando una persona va al cajero a sacar dinero, este se convierte en un usuario del banco ya que está utilizando los servicios electrónicos que este ofrece.

Existen varias definiciones de usuarios entre ellas se encuentran:

Usuario en Informática: Es aquella persona que utiliza algún aparato electrónico para realizar algunas actividades, puede ser una computadora o un celular. A menudo en muchas páginas se crea un perfil o usuario para que a este le lleguen notificaciones.

Usuario Final: Es aquella persona a la cual se le envía el producto final de la evolución de algún programa, este tipo de usuario tiene un contacto directo con el resultado final de alguna aplicación.

Usuario Modelo: Es un tipo de usuario diseñado para probar los nuevos programas tecnológicos que se desarrollan, cada usuario es diferente dependiendo del programa que se esté creando.

Usuario Registrado: Es aquel usuario que cuenta con un nombre y una contraseña para poder acceder a alguna red web o alguna red social como Twitter, Instagram, Facebook, entre muchas otras más.

Usuario Anónimo: Es aquel usuario que tiene la posibilidad de navegar por la red sin la necesidad de registrarse o dar sus datos personales para poder ver el contenido que se encuentre en la página.

Usuario Tester: Este usuario tiene un parecido al usuario modelo, este se encarga de verificar que las cuentas funcionen correctamente y no tengan ningún error.